top of page

Firman convenio SAPAC y CFE


+ El compromiso del director del SAPAC, Alessandro Innocenzi, es encontrar las soluciones que le permitan al organismo cumplir con el abastecimiento del vital líquido y cubrir compromisos con la paraestatal.

A través del diálogo y el compromiso de fortalecer las acciones de la administración que encabeza el Presidente Municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, este medio día el encargado de despacho de la dirección General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Alessandro Innocenzi Silenci, llevó a cabo la firma de convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que reestructura la deuda que se mantenía por $33,516,057.72 millones de pesos.

“Estamos agradecidos por la apertura para resolver esta problemática que afectaba directamente a los ciudadanos de diferentes colonias que no contaban con el abastecimiento de agua potable”, expresó Alessandro Innocenzi, “este nuevo documento otorga 30 meses para lograr pagar el adeudo por los 33 millones de pesos. La indicación del alcalde Cuauhtémoc Blanco fue atender directamente este problema que heredó la pasada administración y que afectó a miles de familias cuernavacenses”.

El director Alessandro Innocenzi, aseguró que a partir de este fin de semana todos los pozos de agua fueron reconectados y de manera paulatina se suministrará agua potable en las colonias afectadas, reconoció el esfuerzo de todos los trabajadores del organismo por enfrentar esta contingencia.

Por su parte, Ramón Cota Ayala superintendente de la CFE en Morelos dijo que este nuevo convenio a 30 meses ayudará a resolver la deuda que sostiene el organismo con la paraestatal la cual empezará a pagar a partir del 13 de febrero del 2016. Cabe destacar que este acuerdo es independiente del pago de la facturación normal que mes con mes se vaya generando por el consumo eléctrico del SAPAC. En tanto se espera que en las próximas horas sea restablecido el servicio eléctrico en los 12 pozos de agua que se encontraban sin servicio así como en las instalaciones del SAPAC ubicadas en avenida Morelos.


Comments


bottom of page