Hacen valer amparo en el caso del asesinato de Alejandro Gustavo Salgado Delgado
Por Fernando Baltazar
Cuautla, Mor.- La mañana de este martes, en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia ubicadas en Cuautla, el juzgado sexto de distrito hizo valer el amparo promovido por los cuatro detenidos en el caso del asesinato de Alejandro Gustavo Salgado Delgado, entonces dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR) en Morelos, razón por la cual se espera del dictamen de su libertad.
En dicha audiencia la autoridad judicial dejó a un lado las pruebas que los incriminaban en el homicidio entre ellas un machete, señalada como el arma homicida y una computadora portatil propiedad de la victima que supuestamente se encontraba en el interior de los domicilios de los inculpados y que fueron encontradas cuando la Policía de Investigación Criminal realizaba los cateos correspondientes.
Mientras tanto afuera de las instalaciones se registraba una lucha de gritos y consignas, ya que por un lado se manifestaban vecinos de la colonia Emiliano Zapata del municipio de Ayala y familiares de los detenidos para exigir su libertad, mientras por otro lado integrantes del Frete Popular Revolucionario exigían justicia a la autoridad para que no quede impune el artero asesinato, que los procesados no logren su libertad, ya que las pruebas los señalan como responsables y que las investigaciones vayan más afondo.
Marcelina Mateos hermana e hija de los detenidos explicó que las pruebas presentadas en su contra fueron “sembradas” por la misma autoridad, la Fiscalía de Justicia del Estado de Morelos durante los cateos realizados en los domicilios ubicados en la colonia Emiliano Zapata, conocida popularmente como “El Chivatero”, razón por la cual fueron declarados ilegales.
Lo que permite tener una “gran probabilidad” de que los imputados Victorino Marcelino Ortega, Elidio Marcelino Mateos, Héctor Marcelino García y Víctor Marcelino Mateos queden en libertad. Por su parte el ahora dirigente del Frente Popular Revolucionario Ignacio Díaz Montes indicó que los cuatro imputados que se dicen ser “chivos expiatorios”, sean procesados por el delito que cometieron, ya que las pruebas y testimonios así lo determinan.
“Existen testimonios que comprueban la responsabilidad de los detenidos, por lo que el juez deberá considerar los testimonios de igual forma”.
Los integrantes del Frente Popular Revolucionario dijeron no tener duda alguna de que los detenidos son los responsables del asesinato de Gustavo Salgado.
Comments