top of page

DEUDA DE OCUITUCO SUPERA LOS 65 MDP


Ocuituco, Mor.- Estamos en una situación muy difícil, ya que no solo hablamos de que no hay dinero para trabajar, sino que existe un adeudo superior a los 65 millones de pesos que es muy delicado para un municipio pequeño aseveró Víctor Armando Yáñez secretario general del Ayuntamiento de Ocuituco, quien agregó que se trata de una situación generada por el quebranto cometido en cuatro administraciones pasadas.

Recalcó que los quebrantos que sufren son de anteriores gobiernos y no solo del pasado porque hablamos de laudos millonarios, que es el mayor lastre, adeudos a proveedores y juicios mercantiles.

“Actualmente, explico ninguno de los trabajadores que ingresaron, que son pocos, más los que ya se encontraban recibieron pago alguno por la primera quincena de enero. Muchos de ellos son personas de familias muy humildes que necesitan de esos ingresos para subsistir, que por lo menos les permita obtener productos de la canasta básica. Los trabajadores están desesperados, insisto, no han ingresado todos y los que laboran, están en áreas primordiales para la prestación de servicios como recolección de basura y el suministro del agua potable”.

Por ello comentó que están a la búsqueda de opciones para obtener un rescate financiero a nivel federal, porque aquí en el estado no hay por dónde encontrar una solución. Tendrá que ser a través de la gestión federal para obras públicas y obtener adicionalmente un financiamiento a manera de rescate en la federación, porque en el estado no se ve por dónde.

Por ello el presidente municipal Hugo Bobadilla convocó a la ciudadanía para informarle, en una asamblea general, sobre lo que había encontrado en la administración municipal, información que los indignó, ya que por un lado desde hacía más de 12 años ningún ayuntamiento les había brindado un informe de esta manera y por el otro, mucho menos se imaginaban de la deuda millonaria que se ha generado, “los pobladores no sabían de esta situación y nosotros hemos destapado la cloaca”, señaló.

“Es importante que la mayoría de los vecinos se den cuenta de lo que pasa, porque a pesar de la grave situación que enfrenta el municipio, se comenzó a negociar con el gobierno del estado, se platicó con el secretario de gobierno, con el responsable de atención a municipios, se estaba a punto de firmar un convenio, pero a la hora de signarlo, simplemente se hicieron para atrás y no se concretó nada, simplemente nos dieron atole con el dedo”, concluyó.

Comments


bottom of page