top of page

Toman presidencia de Ayala

Exigen extrabajadores pago de aguinaldo y liquidación

Por Fernando Baltazar

Ayala, Mor.- Extrabajadores del Ayuntamiento de Ayala tomaron por unos minutos las instalaciones de la presidencia para exigir el pago de su aguinaldo y liquidación, una vez que el gobierno de Antonio Domínguez Aragón se ha negado al afirmar que no cuenta con los recursos suficientes, razón por la cual esperan un adelanto de participaciones superior a los ocho millones de pesos.

Desde las 8:00 de la mañana de este lunes, decenas de exfuncionarios se manifestaron frente a la presidencia en el centro del histórico municipio de Ayala para exigir platicar con el presidente municipal, ya que el departamento jurídico no ha dado respuesta favorable a la demanda de recibir el aguinaldo como lo establece la ley y negociar una liquidación por los años trabajados.

Pero fue sólo cuestión de minutos lo que tuvieron que esperar, ya que el presidente Antonio Domínguez Aragón arribó al lugar para negociar con ellos, lo que permitió la liberación de las oficinas y el trabajo de las dependencias sin mayores contratiempos.

Al respecto el Alcalde comentó “No tenemos los recursos suficientes, vamos a lo más sencillo, yo con el dinero que pide un trabajador de confianza, le puedo pagar a 20 de los otros trabajadores que evidentemente ganaban menos, según su tabulador. Les hice hincapié mucho que al cien por ciento no se iba a poder, porque de 400 trabajadores sólo les podré cumplir a 100 o a 200 y los demás se van a manifestar, por eso todos nos vayamos tranquilos negociando individualmente su convenio”.

Recalcó que había directores y jefes de área con sueldos muy altos, pero más que nada llegamos al cuerdo con el entonces presidente Bernardo Sosa, que solicitaríamos un adelanto de participaciones para pagar la mitad de su aguinaldo en diciembre, pero en enero no demanden no exijan lo demás porque somos empleados de confianza,

Todo mundo dice que hay dinero en Ayala, la verdad es otra, además en el municipio hay más cosas prioritarias que deben ser atendidas, pero en el municipio hay algo que lamentablemente nos está pasando, y es que no avanzamos, no encontramos el desarrollo, por eso los invitamos para que consideren que el Ayuntamiento no es un botín, no es una empresa y no llega uno para hacer dinero. Hay dinero, si pero es para los servicios que demanda la población.

Finalmente se firmó una minuta en donde se establece que el alcalde hará las negociaciones necesarias para conseguir el dinero adicional, lo cual podría ocurrir la próxima semana.


תגובות


bottom of page