top of page

Se enfrentan grupos antagonicos en el Chivatero

Un enfrentamiento entre grupos antagónicos del Frente Popular Revolucionario (FPR), y de simpatizantes de la familia Marcelino en la colonia Emiliano Zapata, mejor cokocida como Chivatero, dejó un saldo de ocho lesionados entre ellos una menor de 10 años y en adulto con lesiones en la cabeza generadas por machete, así como un detenido.

Según versiones de algunos testigos la trifulca comenzó poco antes de las 11:30 de la noche de este martes cuando integrantes de la familia Marcelino, cuyos cuatro miembros se encuentran detenidos y acusados de participar en el asesinato del entonces dirigente estatal del FPR Gustavo Alejandro Salgado Delgado, se encontraron con Rufino Mateos Mendes y su hijo Miguel o Bertín Mateos Guerreo, testigos claves en el proceso que se sigue en contra de los acusados.

Según la versión de los miembros del FPR el joven regresaba del trabajo cuando se sintió perseguido e insultado por los Marcelino hasta momentos antes de llegar a su domicilio donde se generó la pelea en.la que intervino toda la familia para defender al muchacho. Así resultaron lesionados Rufino Mateos, su esposa y sus cuatro hijos entre ellos una menor de 10 años. Mientras que elementos de la Policía del Mando Único quienes llegaron al lugar al recibir un llamado ciudadano, decidieron no intervenir.

Según la versión de los Marcelinos el señor Rufino Mateos Mendez y su hijo Bertin Mateos Guerrero agredieron junto con otras personas a mas de un compañero con machetes y piedras, entre allas a Adelaida Marcelino, un señor identificado como Antono quifn resultó golpeado y cortado de la cabeza y una menor de edad.

Razón por la cual los miembros de la ronda organizada para dar seguridad tuvo que intervenir y con ello rescatar a sus compañeros.

Al amanecer acudieron a la Fiscalía Regional unicada en Cuautla para denunciar a los agresores principalmente Bertin o Miguel Mateos quien fue detenido posteriormente por la Policía de Investigación Criminal.

Miemtras tanto los miembros del FPR cerraron el boulevard Emiliano Zapata enfrente de donde de ubica su campamento y el Pabellón Turístico, en demanda de la liberación de su compañero y de una charla con el gobernador Graco Ramirez Garrido Abreu.

Fue hasta despues de las 3:00 de la tarde que los manifestantes retiraron el bloqueo carretero al llegar a un acuerdo con el secretario de gobierno quien los recibirá el proximo viernes.

Mientras tanto los dos grupos llegaron hasta la Fiscalía para manifestarse lo que generó tensión en medio de un ooerativo policiaco y la presencia de personal de la Secretaría de gobierno.


コメント


bottom of page