top of page

Temor en Yautepec por asesinatos y extorsiones


Por Fernando Baltazar

Yautepec, Mor.- Vecinos de los llamados altos de Yautepec que integran las colonias de La Joya, Amador Salazar y Tetillas, así como parte de la Independencia y José López Portillo de Jiutepec, se han visto en la necesidad de cambiar sus hábitos de vida, una vez que la delincuencia se ha apoderado de la zona donde se asesinan a presuntos miembros de la mafia, se extorsiona, secuestra y se roba a casa habitación, con toda impunidad.

Tras el asesinato de un joven padre, frente a su hijo de seis años de edad, el cual resultó lesionado, los vecinos mostraron su indignación y temor, por lo que sucede en la zona, donde hay poca vigilancia a pesar de contar con un módulo de seguridad del Mando Único sobre la carretera Federal Cuernavaca-Cuautla, cuyos elementos tardan en responder a las solicitudes de auxilio.

En esta ocasión la víctima fue Alfredo Torres Pérez, de 31 años de edad, quien fuera atacado en compañía de su hijo de seis años, cuando se dirigían a la tienda sobre la carretera principal.

Los primeros reportes refieren que fueron emboscados por varios sujetos armados a bordo de un auto compacto, desde donde les dispararon.

A pesar de la rápida reacción de sus familiares, quienes llevaron casi de forma inmediata a los lesionados al Centro de Control de Emergencias de Bomberos de Civac, a bordo de una camioneta particular, no lograron salvar la vida del joven padre.

Los vecinos refieren que este tipo de ataques, ya son frecuentes en la zona, al igual que los levantones y extorsiones, principalmente a los negocios que ahí se encuentran, algunos de los cuales han tenido que cerrar sus puertas para emigrar a lugares más seguros o simplemente dedicarse a otra actividad comercial.

Así como en anteriores ocasiones a pesar de que los hechos los ubican poco después de las 18:00 horas, los primeros oficiales que llegaron lo hicieron después de las 19:00 horas y a pesar del operativo que se realizó en los municipios de Yautepec y Jiutepec, no lograron ubicar a los asesinos.


bottom of page