top of page

Desalojan mil 500 alumnos por alerta de bomba en Cuautla

Por Fernando Baltazar

Cuautla, Mor.- Una falsa alarma movilizó a los cuerpos de seguridad y rescate, incluidos elementos del Quinto Regimiento Mecanizado de Cuautla, para evacuar a cerca de mil 500 alumnos de cuatro planteles educativos que se ubican cerca del Conalep en Santa Inés donde supuestamente se encontraba un artefacto explosivo. En dichas instalaciones se desarrollaba la Olimpiada de Matemáticas con participantes provenientes de Cuernavaca, Jiutepec, Tepoztlán y Temixco.

Poco antes de las 9:40 de la mañana de este jueves, un llamado anónimo refería sobre la instalación de una bomba que podría explotar en el interior de las instalaciones de Conalep Cuautla, en donde se desarrollaba el encuentro estatal para elegir a los mejores estudiantes en el área de matemáticas que los representen en la olimpiada nacional de la especialidad.

Directivos del plantel y personal docente decidió aplicar el protocolo para la evacuación de las instalaciones y su revisión para lo cual solicitaron la intervención de los cuerpos de seguridad y rescate.

Al lugar llegaron de Protección Civil municipal y del estado, Policía Preventiva del Mando Único y de la Gendarmería Federal, Bomberos, Cruz Roja y poco después de las 11:20 soldados del Quinto Regimiento Mecanizado de Cuautla quienes hicieron una rápida revisión para establecer que no había riesgo para los estudiantes.

La profesora Ana Luisa Flores Ramos directora del plantel Conalep Cuautla comentó que se trató finalmente de una falsa alarma, situación que es recurrente, más en temporada de exámenes, sin embargo, reconoció la importancia de aplicar los protocolos hasta establecer que no hay riesgo para la población estudiantil.

Las autoridades evacuaron a cerca de mil 500 alumnos del Conalep, la Escuela Secundaria Técnica número 31, un Centro de Capacitación para el Trabajo y la Escuela Primaria “Felipe Carrillo Puerto.

A pesar de la preocupación de los funcionarios por los estudiantes, los vecinos que se encuentran alrededor de los planteles educativos simplemente observaban una vez más la movilización pero nunca fueron avisados de la emergencia y mucho menos evacuados para su seguridad.

Finalmente las actividades fueron suspendidas en todos los inmuebles.


bottom of page