Proceso de destitución contra prsidente de Jonacatepec, incongruente: Diputado Manuel Tablas
Por Fernando Baltazar
Jonacatepec, Mor.- El diputado José Manuel Tablas Pimentel afirmó que el proceso de destitución que enfrenta el presidente de Jonacatepec Israel Andrade Zavala es incongruente porque todo se debe a una demanda que hace el ex presidente Ismael Ariza Rosas junto con su cabildo por quincenas que no se pagaron cuando ellos eran autoridad desde junio hasta diciembre de 2012 y que ahora suman la cantidad de más de cuatro millones de pesos. “La intención de la autoridad es que se les debe de pagar a los ex miembros del cabildo”.
“La verdad, dijo, se nos hace un acto de irresponsabilidad, como puede ser posible que no se hubiera pagado ni el mismo, yo creo que son de las acciones que ofenden y laceran a la ciudadanía y que hoy tenemos que ser muy puntuales en el tema, porque los municipios carecen de recurso económico y están enfrentando situaciones muy difíciles”.
Comentó que entiende que de repente existan funcionarios que por alguna acción de venganza el presidente no pague a los regidores, en esas circunstancias podría ser entendible el tema, pero cuando el presidente municipal en una acción concertada se deja de pagar junto con ellos durante seis meses y después mediante un proceso legal quiere que se le liquiden, es un asunto que no se debe permitir.
Reconoció que como consecuencia de ello, se han levantado voces para hacer una auditoría especial a ese periodo de gobierno y saber con exactitud que paso. Lo que nosotros trataos es que el dictamen que emane de la Comisión de Gobernación y Gran Jurada vaya en un sentido de estricto apego a la legalidad.
“A los amigos vecinos de Jonacatepec, les pedimos que tengan la confianza de que ahora que estemos en el análisis del asunto en la comisión, sin duda, seremos una de las voces que convoque a los diputados para que actúen con justicia social en beneficio de todos los habitantes del municipio de Jonacatepec.