Rescatan a menor plagiado en Yautepec
Elementos de la Unidad Especializada Contra el Secuestro hicieron el operativo
Hay dos detenidos; El menor se encuentra sano y salvo
Por Fernando Baltazar
Yautepec, Mor.- Elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro lograron rescatar sano y salvo al menor Jairo Jairo Abimael Bravo Gómez de tan sólo nueve años de edad, quien fuera secuestrado el pasado 14 de abril. Durante el operativo dos personas fueron detenidas. La primera versión refiere que durante el operativo fueron detonadas armas de fuego.
Según los primeros reportes policiacos, poco antes de las siete de la tarde de este mismo martes, 15 oficiales de la UECS, llegaron un domicilio, que fue utilizada como casa de seguridad, ubicado en la calle Solidaridad del asentamiento irregular en campos de cultivo de temporal denominados El Copalar, cerca de Cañón de Lobos, a menos de cinco kilómetros de la colonia La Huizachera donde vive la familia de la víctima.
Al momento de intentar su ingreso para confirmar la presencia del menor, las armas de los delincuentes fueron accionadas para evitar la acción policial, pero los oficiales respondieron el fuego, sin que se registraran lesionados, lo que permitió finalmente la detención de dos sujetos que estaban al interior del domicilio identificados como Cesar “N” y Omar “N” a quienes se les decomisó una pistola calibre nueve milímetros y el rescate de Jairo Abimael, quienes fueron trasladados de forma inmediata a la ciudad de Cuernavaca.
Según las autoridades, el menor se encuentra bien, después de ser valorado medicamente, y en sus primeras declaraciones afirma que no fue maltratado por sus captores, sin embargo, los minutos se hicieron largos para el momento en que fue entregado a su madre la señora Hortensia Gómez, para continuar con la entrevista al menor para saber qué fue lo que ocurrió desde el pasado 14 de abril.
Familiares de la víctima solicitaron a las autoridades seguridad en su domicilio, una vez que temen que más integrantes de la banda delictiva, actúen en venganza.
Durante los últimos días, las hermanas y tías de Jairo Abimael, habían organizado una colecta para pagar por el rescate, después de que los plagiarios habían llamado para demandar el pago de 300 mil pesos por la vida del infante.