Amplían plazo para asegurar cultivos de sorgo y maíz
Prevén conseguir una suma asegurada por 360 millones de pesos
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) consiguió ampliar el plazo para que productores de sorgo y maíz puedan asegurar sus cosechas.
En abril, la Sedagro impulsó una intensa campaña para que los productores conocieran los beneficios de contratar un seguro comercial de cobertura amplia (pérdidas por condiciones climatológicas y plagas), del cual sólo pagarían el 12.5 por ciento del costo total de la prima.
De esta manera, cinco mil productores de sorgo y maíz registraron 17 mil hectáreas de temporal con lo que obtendrán certidumbre ya que las sumas aseguradas son de 6 mil 811 pesos por hectárea de maíz y 7 mil 254 pesos por hectárea de sorgo.
Con el objetivo de que más productores aprovechen este apoyo, contraten su seguro y tengan certeza de su inversión, la Sedagro gestionó que el periodo de inscripción al Seguro Comercial, también pueda hacerse en mayo, es decir, se ha ampliado hasta el día 29 de este mes.
Sedagro recuerda que la contratación del seguro es una oportunidad de prevención que hay que aprovechar, para lo cual, las y los productores pueden acudir a los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADERs), donde el personal de la Dirección de Financiamiento está dispuesto para la debida atención; además quienes lo deseen, su registro lo pueden hacer en las oficinas de los Fondos de Aseguramiento con domicilio conocidos.