Manifiestan rechazo a construcción de acueducto vecinos de Apatlaco
Ayala, Mor.- Un grupo de vecinos de Apatlaco, en el histórico municipio de Ayala, opositores a la instalación del acueducto de la CFE que pretende llevar 150 litros por segundo de Agua tratada a la termoeléctrica de Huexca en el municipio de Yecapixtla, solicitaron la intervención del diputado federal Javier García Chávez quien se comprometió a llevar a tribuna, ante la preocupación de los vecinos por sus bienes materiales y su integridad, debido a amenazas recibidas por representantes de la comisión federal de electricidad (CFE), encabezados por Ramón Gonzales Ortiz.
En conferencia de prensa con varios medios de comunicación, después de un recorrido por las calles que serán afectadas, García Chaves, afirmo que lo primero que hará, es realizar la petición de manera formal y urgente al máximo nivel de la CFE para que escuche directamente y de viva voz la opinión de los vecinos de acuerdo a la última etapa de construcción del acueducto, además de que exige que paren la intimidación y la presión para que acepten el proyecto.
“No vamos a permitir ese tipo de comportamiento por parte de la CFE que atenta en contra de la integridad física de los vecinos de este lugar, porque se les debe de convencer mediante el diálogo y la argumentación y no médiate los estímulos autoritarios e impositivos”, afirmó.
Además advirtió que en caso de que no se dé el dialogo, llevara el caso a la tribuna para que las personas se hagan escuchar; “Vamos a tener que subir a la tribuna el próximo lunes para que nos ágamos escuchar de manera legal, en caso de que no se dé el dialogo con los directivos de la CFE en estos días”.
Por su parte, la representante de los vecinos, Verónica Canales Duran, señalo que no permitirán la continuación del proyecto, basándose en una cláusula de la licencia de construcción que a la letra dice que se deja a salvo los derechos de terceros y la empresa deberá solicitar la autorización de los dueños que resulten afectados por el trazo del acueducto.
“nosotros seguiremos parando todo tipo de movimiento en este tema con bases en su propio manifiestos de impacto ambiental del mismo proyecto, porque claramente dice que el proyecto debe de ser alejado de zonas urbanas ya que existen potenciales riesgos y potenciales indemnizaciones a los vecinos”. Concluyó.