Administraran albergue del fraccionamiento Casas del Río sistemas estatal y municipal del DIF
Cuautla, Mor.- Conforme a la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, el Sistema Estatal y Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que presiden Elena Cepeda de León y Brenda Anahí Carrillo Herrera, respectivamente, administrarán el albergue para niños con discapacidad ubicado en el fraccionamiento Casas del Río de la colonia Pablo Torres Burgos.
En un recorrido realizado por las Presidentas del DIF-Morelos y del SMDIF de Cuautla, por las instalaciones del albergue en donde hay niños con discapacidad, y que desde hace 8 años era administrado por el Patronato de Voluntarias Vicentinas, Asociación Civil, acordaron que en los próximos 15 días, dicha Casa Hogar pasará a ser administrado por las instancias asistenciales.
El acuerdo fue tomado por las Presidentas del DIF-Morelos, Elena Cepeda de León; Brenda Anahí Carrillo Herrera, del SMDIF de Cuautla, y el alcalde Raúl Tadeo Nava, en un desayuno en donde se detallaron los pormenores de los apoyos que se darán a partir de que lo administren.
La Presidenta del DIF-Morelos, Elena Cepeda de León, destacó que no se trataba de hacer a un lado al Patronato de Voluntarias Vicentinas, sino que ahora la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes así lo mandata. “Tenemos que hacernos cargo de los albergues en donde estén involucradas niñas, niños y adolescentes de lo contrario estaríamos violentado la ley respectiva”, señaló.
Indicó que conforme el acuerdo que tuvieron con el Presidente Municipal, Raúl Tadeo Nava y la Presidenta del SMDIF de Cuautla, Brenda Anahí Carrillo Herrera, el DIF-Morelos nombrará una directora y también una administradora, además de contratar al personal especializado para dar atención a los niños, niñas y adolescentes que residen en el albergue denominado “Casa del Divino Amor Santa Luisa de Morillac”.
Informó que el Patronato de Voluntarias Vicentinas, seguirá apoyando las acciones que se realicen, luego de que el compromiso es que se contraten tres enfermeras para cubrir el mismo número de turno diario, otras más que se harán cargo los fines de semana, además de cocineras, entre otro personal.
Por parte del SMDIF de Cuautla, que encabeza Brenda Anahí Carrillo Herrera, participará con personal también especializado, intendentes y otros gastos que se generen, para la mejor atención de los niños, niñas y adolescentes a los que se atiende en el albergue.
De esa forma, abundó que se estará cumpliendo con la ley respectiva de protección, y además se garantiza la mejor atención a las niñas, niños y adolescentes con discapacidad, que están en el albergue ubicado en el fraccionamiento Casas del Río de la colonia Pablo