top of page

Culpables los 4 implicados en el asesinato de líder estatal del FPR


Cuautla, Mor.- Tras determinar que si participaron en el homicidio del entonces dirigente estatal del Frente Popular Revolucionario Gustavo Salgado Delgado el juzgado sentenció de manera condenatoria a los hermanos Elidio y Víctor Marcelino Mateos, su primo Héctor Marcelino García y su padre Victoriano Marcelino Ortega, quienes se encontraban en tiempo y forma según lo estableció la Fiscalía General del estado de Morelos.

Será el próximo jueves a las dos de la tarde cuando se lleve a cabo la audiencia para individualizar la sentencia a cada uno de ellos.

Los abogados defensores señalaron que en todo momento los acusados se declararon inocentes y se dijeron ser “chivos expiatorios” en este caso, que por su condición, obligaba al estado a resolverlo para ofrecer resultados a la opinión pública, razón por la cual presentarán los recursos suficientes con la finalidad de revertir su licencia.

Como ocurrió en todas las audiencias integrantes del FPR bloquearon las calles aledañas al edificio del Tribunal Superior de Justicia de Cuautla, conocido como Ciudad Judicial, en la colonia Madero, donde se llevó a cabo el juicio.

Gustavo Salgado Delgado fue asesinado la noche del 3 de febrero de 2015, pero fue al siguiente día, alrededor de las 17:30 horas, en el paraje de Las Huilotas, comunidad de Moyotepec, municipio de Ayala, Morelos, que fue localizado el cadáver decapitado, sin las manos y con evidentes signos de haber sido torturado.


bottom of page