Muere menor al ser arrastrada por la corriente del río Yautepec
El taxista intentó cruzar el vado de Oacalco, con la corriente crecida, pero fue arrastrado
Se salva la madre, mientras el chofer escapa del lugar
Yautepec, Mor.- Poco antes de las 9:00 de la noche de este viernes, un taxi fue arrastrado por las fuertes corrientes del río Yautepec, cuando el chofer intentó pasar el vado en la carretera local Oacalco-San Carlos, una menor de seis años que viajaba junto con su madre fue arrastrada por la corriente, mientras que automovilistas lograron salvar a la mujer. El chofer escapo del lugar.
Momentos de angustia vivieron los ocupantes del auto compacto, al ser arrastrado por la fuerte corriente que ya superaba el nivel del vado, en un intento imprudente por continuar su camino.
Sergio Mujica Barreto, mejor conocido como “El Candil”, ex candidato a la presidencia municipal de Yautepec por Morena circulaba en el momento en el que ocurrió el trágico accidente, lo que le permitió ayudar a salvar a la madre de la menor y posteriormente tomar un video que después subió a las redes sociales, “Que coraje estoy llorando, otra vez el río se llevó a una niña y a un chofer de taxi, ya basta ay que buscarle solución al vado de Oacalco. Por poco y me lleva, a mi me toco ayudar a salvar a la mamá de la niña, estoy espantado, hay que orar para que los encuentren con vida”, comentó.
No se percataron en ese momento que el chofer del taxi, al parecer una persona de 55 años de edad, había logrado salir de la corriente, para luego escapar del lugar.
El llamado de auxilio fue recibido por las autoridades a las 9:25 de la noche, lo que movilizó a los cuerpos de seguridad y rescate, que acordonaron la zona y comenzaron una búsqueda por el lugar.
A primera hora de este sábado, personal del mando único, las unidades de Protección Civil de Yautepec y Tlaltizapán, así como del gobierno del estado y posteriormente del Ejército, así como Cruz Roja y Buzos participaron en el operativo de búsqueda de la menor, para lo cual colocaron puntos de revisión en Barranca Onda y en el puente de fierro de Ticumán, en Tlaltizapán.
El cuerpo sin vida de la menor fue encontraron cerca de las 11:00 de la mañana. Ella fue identificada como Angie de seis años, con domicilio en Itzamatitlán, Yautepec, donde vivía con su mamá Cristina, su padre Mario y su hermana Vianey.